Blogia
Las ocurrencias del duendecillo

El Color de la Magia - Terry Pratchett

Las primeras noticias de este autor me llegaron por Internet. Ha escrito una saga fantástica con brujos, elfos, dragones, etc. El autor, como es común en el género, crea toda una cosmología imaginaria (mundodisco) y en ella discurren las aventuras de sus personajes. La particularidad, el humor: los personajes son estrafalarios, los escenarios imposibles ¡hasta para la literatura fantástica!, las situaciones ridículas. Parece ser que tiene seguidores incondicionales que compran todo lo que saca y no es poco en esta página web veo que, solo de la saga, tiene 32 títulos.

Comentándolo con amigo resulta que tenía este título, el primero. Me ha resultado muy entretenido, realmente tiene pasajes muy graciosos. Nos se si leeré alguno más ¡son demasiados!, leyendo las criticas en la web de antes dice que "Algunos opinan que los dos primeros libros del Mundodisco son lo peor de la serie. Lo cierto es que el estilo de Pratchett no está tan definido como en libros posteriores".

1 comentario

Inriquito -

Gracias por tu comentario en mi blog. ¡Qué subidón saber que tengo dos lectores! ¡Además, te gustan Les Luthiers! Me acabo de emocionar, no estamos solos en el universo...

Te añado a mis favoritos

Inriquito