Blogia
Las ocurrencias del duendecillo

Momentos estelares de la humanidad - Stefan Zweig

Momentos críticos en que la decisión de una persona puede cambiar el rumbo de la historia. Stefan Zweig toma estos personajes claves: Napoleón, Goethe, Händel, Tolstoi, el capitán Scott, Dostoyevski y otras figuras y nos las presenta magistralmente exponiendo su papel en ese momento culminante.

No estoy de acuerdo a darle tanta importancia a la decisión de un personaje con esas frases grandilocuentes de que el mundo no hubiera sido como es. Pero me gusta el resultado literario, los relatos cortos que surgen de cada personaje o situación están muy logrados independientemente de su significado histórico. Intentaré leer alguna de sus novelas.

2 comentarios

peces de chocolate -

Alguno de los relatos está bastante bien, pero la mayoría son excesivamente grandilocuentes y pretenciosos, y sobre todo en los últimos deja entrever lo que le fascina y la envidia que le da esa gente "iluminada". No me gusta como enfoca las cosas.

odyseo -

Gracias por tu visita y comentario a mi blog. Respecto a tu post, creo que como ejercicio literario siempre está bien imaginar qué podría haber ocurrido si... o escribir sobre instantes decisivos... pero la historia funciona a más largo plazo y con grandes pisadas.