Blogia
Las ocurrencias del duendecillo

Rescolgar

A raíz de la palabreja esta que he puesto en el post anterior me he acordado de otra. Hace ya casi un año el duendecillo tenía la manía de dejarse caer cuando lo llevábamos de la mano y se quedaba colgando del brazo. A lo que yo le dije un día -no te rescuelges- con gran alborozo por parte de mi costilla que me aseguró que esa palabra no existía. Realmente, pensándolo, a mi también me parecía muy graciosa pero, como soy "ligeramente" tozudo, lo busqué en el diccionario, sin resultado.

Hoy lo metí en Google y encontré esta página sobre palabras dialectales de Cerezal de Aliste. Mi padre es de esa zona. Trae esta definición:

RESCOLGAR: Colgarse con las manos.

La verdad es que me hacía ilusión inventarme palabras como el duendecillo pero esta me temo que no ha sido fruto de mi imaginación.

0 comentarios