Blogia
Las ocurrencias del duendecillo

Acera Recoletos

El papel de los urbanistas en las ciudades se esta haciendo cada vez más importante por las constantes remodelaciones y la urbanización de nuevos espacios que se van liberando (fabricas, ferrocarril...) No creo que tengan que opinar solo los expertos, ya que la ciudad la vivimos todos, así que daré mi opinión sobre algunas obras que se vayan realizando.

Ahora, a toro pasado, unos detalles sobre la remodelación que se hizo de la Acera Recoletos. Me encanta que se deje algún espacio abierto como este y la idea de las canchas de baloncesto. No me parece oportuno desaprovechar superficies como los márgenes del Campo Grande, con bancos, luces raras y una pista para petanca o juegos similares, pero con un firme que se asemeja a la arena que venden para mear los gatos siempre sucio y que no invita a acercarse. Me parece peligrosa la idea de no separar drásticamente el espacio para los coches del de las personas restringiendo el tráfico y pensando que este va a ser lento. Si la idea funcionase, estaría muy de acuerdo, eliminamos barreras y ganamos espacio para los peatones. En la práctica tiene mucho tráfico y no suficientemente lento y al eliminar los bordillos hay mucho riesgo de que los peatones invadan la calzada sin darse cuenta (sobre todo los niños).

0 comentarios