Blogia
Las ocurrencias del duendecillo

Casa de la India

Siempre me llamó la atención la casa de ladrillo rojo que hay frente a la estación de autobuses. Rodeada del Valladolid más agresivo: con el puente Arco de Ladrillo, la Carretera de Madrid, la vía de tren y todo el tráfico de Puente Colgante, mostraba su estilo ¿victoriano? y el encanto que tienen ciertas ruinas y edificios abandonados. Si le añadimos la chocante huerta que alguien mantenía en el lugar donde me imagino originalmente se ubicaría un jardín, daba un resultado cuando menos singular. Ahora la van a restaurar para Casa de la India.

3 comentarios

Carlos -

Yo llevo viendola años y ahora que ha empezado la restauración me da un poco de pena. Por un lado bien, porque ese criadero de gatos era bastante insalubre, pero por otro... adios al misterio; y esa estructura de hormigón que le están acoplando por la parte trasera me duele. :S

juyma -

Ya ha empezado la restauración

Anónimo -

he leido el comentario acerca de la casa de ladrillo y me gustaria dar mi opinion ya que creo, que la huerta que mantenia ese hombre, daba a la casa una representacion de lo que fue antaño. ademas, ese huerto hacia a la gente pararse a observar la casa, que es una belleza tanto por dentro como por fuera, ya que yo tuve la suerte de poder entrar en ella, hace unos cuantos años, cuando no estaba tan derruida por dentro.