Blogia
Las ocurrencias del duendecillo

mi costilla

Hermanito

Quien más tiempo pasa con el duendecillo es su mamá, si el blog lo escribiera ella se actualizaría más a menudo. Ella es la que tiene que hacer frente a la catarata de preguntas que, a veces, se le viene encima. El año pasado, por su cumpleaños, le regalé un blog pero no ha podido sacar tiempo para ir actualizándolo. Creo que, ahora que blogia posibilita diferentes usuarios, le crearé uno para que os cuente sus aventuras.

 

Mientras la convenzo os comento una de sus conversaciones. El duendecillo saco el tema de tener un hermanito (el prefiere hermanita) e insistía en que quería uno. Cuando le explicó que antes tendría que quedarse embarazada y gestar al bebé el decidió que se “embarazase” YA, allí mismo, en el garaje.

Otras preguntas de ese día:

¿Cuantos años están los ladrones en la cárcel?

¿Los jueces pueden ir a la cárcel?

¿Ya no existen los dragones?

Refranes

Llevé a casa un calendario de mesa ilustrado con algunos refranes relativos a cada mes. Mi costilla le echó un vistazo y decidió cual era el que más le gustaba. Marzo trae las hojas y noviembre la despoja. Ella nació en marzo y yo en noviembre.

Crudo - Guisado

Le estaba yo explicando al duendecillo que no apartara el ajo, que una vez que se guisaba ya no picaba. Crudo pica pero frito o guisado no le decía yo y mi costilla me dijo que sí... como el escorpión.

Baltasara

El duendecillo va a ir esta tarde a ver a los reyes magos que recogen las cartas de los niños en la empresa de una amiga. Cuando estoy a punto de salir para la oficina su mama esta hablando por teléfono para quedar y la cuentan que no tienen quien haga de Baltasar. A lo que responde que como puede ser eso con lo bonito que tiene que ser. Intuyo que del otro lado le dicen que si ella estaría dispuesta. A ella se le ilumina la cara y dice que la haría mucha ilusión pero ¿y el niño mientras tanto? y... ¿no la reconocerá? Yo me marcho porque ya llego muy tarde pero creo que ya las dejo ultimando los detalles. Ya me contará que tal se siente una republicana haciendo de rey.