Religión
Los papas del duendecillo somos ateos (que hacer). A el pretendemos mantenerlo al margen de estos rollos.
Al entrar en un colegio hay que informar si se quiere que el niño estudie religión (¡desde los tres años!), nosotros ponemos que no. Nuestra sorpresa fue que al poco tiempo nos enteramos que si que acudía a esas clases. La profesora nos dijo que nadie la había informado y ella es totalmente de fiar. No hemos querido indagar mucho pero creemos que no la informaron para ahorrarse tener alguien con el durante esas horas. Parece ser que es el único niño que no asiste a clases de religión en todo el colegio. La duda es a cuantos padres se lo han impuesto no haciéndoles caso.
Es curioso como surgió el tema con la maestra. Los primeros días en la nueva escuela no aceptaba a ningún otro profesor y nos dijo que se ponía especialmente nervioso con el de religión, se escondía y gritaba que el no quería quedarse con ese feo y con cuatro pelos. Nosotros nunca le hemos hablado mal de la religión ni de los curas.
Ahora al duendecillo le buscan otras actividades, se va a clase de los mayores a hacer manualidades o a la sala de profesores a pintar.
6 comentarios
vireta -
juyma -
el primo de airezul -
Mis padres me dieron la oportunidad de elegir, si queria hacer o no la comunion, yo pase d hacerla.
airezul -
juyma -
Seleka -
Yo iba a las clases de religión...y hacía dibujitos en el cuaderno, pero esa no es la alternativa adecuada, la obligada.
Besos