Blogia
Las ocurrencias del duendecillo

Columpio




Hay cosas fáciles de explicar y otras no tanto.
El duendecillo, hasta ahora, no era capaz de darse en el columpio. Como casi todo lo que no consigue en los primeros intentos, no le hacía mucho caso. Volvía periódicamente a probar suerte y entonces intentábamos ayudarle, pero habéis intentado explicar con palabras como se monta en columpio. La mejor aproximación la conseguía mi costilla indicándole que estirase las piernas cuando iba hacia delante y las encogiese al volver, pero claro no es solo eso y aquello no funcionaba le dábamos un poco nosotros y a otra cosa. Esta semana lo ha conseguido, como era de prever, observando como lo hacía otro niño. Se paso un buen rato gozando de su nueva habilidad.


Bueno ahora a explicarle como silbar, chascar los dedos, saltar a la pata coja y otras habilidades tan importantes para su futuro.

6 comentarios

Simplemente... pasaba por aquí -

Me parece apasionante esa etapa en la que todo parece nuevo y todo se quiere aprender. Es una pena que con el tiempo se pierda el interés por conocer. Espero que el duendecillo no lo pierda nunca.

juyma -

Cuando quiere silbar hace un ruido uhhh! muy agudo con la garganta. La últimas veces que lo ha intentado ya le convencimos de que solo tenía que soplar y alguna vez se oía un ligero ruido muy bajito. Estamos cerca...

po -

yo todavía me acuerdo de cuándo me enseñaron a silbar! eso es algo muy importante en la infancia. jajaj

juyma -

Tampoco esta entre mis habilidades, tedré que intentarlo y luego ya se lo enseñaremos al duendecillo. Aunque esas enseñanzas pueden conseguir que me saque los colores en público.

(v) i r e t a: -

siempre me he quedado con gans de saber como se hace eso de tirarse pedos con el sobaco... seguro q al tb le apetece aprenderlo... jajajajajjaa

(v) i r e t a -

algunos no hemos aprendido todas esas asignaturas... pero obcservando y practicando lo puedes conseguir casi todo...