Blogia
Las ocurrencias del duendecillo

Pueblos

Dentro de la tarea en que nos hemos embarcado de ver si nos podemos comprar una casa, el pasado fin de semana visitamos algunos pueblos de los alrededores de Valladolid. Pueblos pequeños, con pocos servicios pero en los que, posiblemente, el precio sea menor. Buscando la posibilidad de una casa de pueblo con algo de patio, ganando en tranquilidad. El problema es cierto aislamiento y los desplazamientos en coche.


Me llamo la atención que en un pueblecito, Ciguñuela, parecían apreciar a los niños. Había dos estatuas en medio del pueblo representando a unos niños con bicicletas y cerca del colegio estas dos que fotografié.


Niños

8 comentarios

margarita -

Os doy más información de esas esculturas: las realizamos un grupo de mujeres de Ciguñuela, de forma altruista, con la subvención del Ayuntamiento y en el taller de la ceramista Rosa Barquín. Celebro que os gusten.

juyma -

A mi me parecen detalles bonitos. Pero hasta que uno vive en un sitio no va a saber como es su gente. Estos detalles pueden corresponder a la inicitiva de una sola persona.

malaputa -

Si aprecian la compañía de los niños seguro que es un buen lugar para vivir.

Bo Peep -

Juyma, son chulísimos. Vamos, para irse a vivir sin pensarlo. :)

juyma -

Me alegra haberte trasmitido esa sensación porque realmente es lo que pretendo comunicar, mi asombro ante su asombro.

ojos claros -

lo que más me ha gustado de este blog es son los ojos del duendecillo y cómo mira el mundo

juyma -

Los pueblos de mis padres en Zamora y Salamanca estan en la misma situación. En el caso de los pueblos que hemos estado viendo, conservan cierto dinamismo por la cercania de la capital. Nunca hemos mirado mas allá de 20 kilómetros.

po -

en el pueblo de mi padre (provincia de León) han cerrado la escuela porque no hay los niños suficientes en el pueblo como para dar clase. No sé si Ciguñuela es un caso similar... Lo que sí es cierto es que los pueblos pequeños celebran el nacimiento de niños como el evento más importante del año. Es bonito encontrar estatuas en honor a los pequeños :), gracias por la foto.