Blogia
Las ocurrencias del duendecillo

Olivia y el fantasma - Elvira Lindo / Emilio Uberuaga

En el Cole han organizado "el cuento viajero". Cada niño compra un cuento de una colección (Editorial SM, Colección Cuentos de Hoy), al nuestro le toco Leonor y la paloma de la paz, y se los intercambian. El día que tuvo que llevarlo para cambiarlo por el de otro niño no quería, preparó una llorera de cuidado. Le toco traerse Olivia y el fantasma y tenerlo una semana, no exagero si digo que nos lo ha hecho leer cuatro o cinco veces al día. Se lo ha aprendido de memoria y a todas horas hacía preguntas sobre lo que había leído. Después de una temporada que daba mucha guerra para quedarse en la cama se ha empezado a quedar dormido a la primera (¿casualidad?). La verdad es que a mi el libro cuando se lo leí la primera vez no me pareció gran cosa, pero hoy lo hemos dejado para que siga su "viaje" y creo que la única razón por la que no ha protestado es porque le hemos contado que otros cuentos que le pueden tocar también tienen historias de Olivia.



Me llamo la atención esta crítica, sobre gustos no hay nada escrito.

2 comentarios

Fernando Emilio Uberuaga -

Soy argentino y me gustaria que el señor Emilio Uberuaga se comunique con migo por este medio.

Raquel -

Muchas gracias por tu regalo, q te parecio mi blog? el tuyo me encanta. muchos bs