Blogia
Las ocurrencias del duendecillo

El magno evento (Stadio Orbis) - Juan Eslava Galán

Continuo leyendo novelas de este prolijo autor que lleva escritas una treintena de obras en los últimos quince años, según el algunas (sobre todo los ensayos) ya las tenía escritas de antes. Y las ha podido publicar con el tirón que tuvo el que le concedieran el premio planeta. Un autor curioso que cambia su estilo según lo que quiere escribir (llegando al punto de cambiar incluso de piel) y que realmente tiene gran amplitud de registros. Lo que permanece constante es el humor e ironía con que trata todos los temas. Esta vez le toca a la iglesia y a los famosos viajes del, ya anterior, papa. Una crónica del viaje de este a Sevilla y los acontecimientos que le suceden a un cura de pueblo que con sus feligresas más beatas acude a tan magno evento.

2 comentarios

isbela -

Ya va siendo hora que algunos autores muestren sin reparos y en clave de humor la manipulación de las mujeres por parte las religiones oficiales para transmitir valores e ideologías afines a sus intereses.

alma -

Muy interesante lo que hoy nos regalas, sobre todo que al autor en piel habla de los templarios un tema que me gusta mucho.
saludos y un abrazo.