Blogia
Las ocurrencias del duendecillo

Gerardo Masana y la fundación de LES LUTHIERS - Sebastián Masana

Gerardo Masana y la fundación de LES LUTHIERS - Sebastián Masana Conocí el humor de Les Luthiers en un video que grabaron de la tele en casa de mi costilla. En su casa cada vez que lo ponen se acuerdan de cuando lo grabaron. Su madre estaba recién operada, al parecer las paso canutas, ¡las carcajadas estuvieron a punto de saltarle los puntos de sutura!.

En la universidad teníamos un compañero que se sabía algunos de sus espectáculos de memoria y nos los representaba, las risas estaban aseguradas.


El libro, Gerardo Masana y la fundación de LES LUTHIERS, ha sido escrito por su hijo Sebastián Masana que es periodista. Se da un repaso a los primeros años de este grupo de músicos peculiares, a los acontecimientos sociales de la época y, sobre todo, a su admirado fundador. La verdad, no conocía la historia de Gerardo Masana, que aparece en los libretos y carátulas del grupo como el fundador, y merece la pena leer el libro para conocer detalles de este personaje tan singular que murió antes de ver el pleno éxito de su mayor creación, LES LUTHIERS.


Algunos enlaces:


http://www.arrakis.es/~vicrogo/lesluthiers.htm

http://www.leslu.net/

http://www.mastropiero.net/

2 comentarios

juyma -

Si me gustó, muy bien captados los caracteres.

leandro -

parece que te ha gustado mi dibujo